Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
03 December 2021
"Érase una vez un país que construyó cárceles para niños...". Estas son las primeras palabras de esta novela, que no dejará a nadie indiferente. Un cuento que estará unos días dando vueltas por mi cabeza.
Una historia de apenas 120 páginas donde a través de capítulos cortos vamos conociendo a los tres miembros de una "familia".
Fénix, la madre, que en su adolescencia fue en contra de todo y de todos, y no sabe dar amor a sus hijos, ni a nadie.
Paloma, la hija, que en cuanto le fue posible, abandonó su casa, a su madre y a Lobo.
Lobo, el hijo, que vive en su mundo pero que tan solo quiere una cosa, ver a la hermana que no ha visto en diez años.
Y así es como comienza la narración de esta historia. Lobo necesita desesperadamente sentir el amor de su hermana, por lo que huye una noche con el coche de su madre.
La forma en la que la autora escribe me parece maravillosa, no sé muy bien cómo describirlo. Es una narración poética, llena de adjetivos y repeticiones que no hacen para nada tediosa la lectura. He leído el libro en apenas unas horas y me ha parecido maravilloso.
Lo recomiendo, a pesar de que no es para nada el género que suelo leer.