Editorial: No reconocida (25/08/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

oscarseron
 26 April 2023
Carlos Aponte, el autor, nos lleva a vivir una investigación por pederastia y pedofilia llevando el relato como si fuera una crónica periodística, aunque con partes noveladas como el mismo señala.
En esta novela desde el principio se nos alerta del peligro que supone para la Sociedad en general, y para los padres con niños y niñas en particular, determinadas actuaciones de personas cercanas que pueden llegar a violentar de alguna manera la inocencia del menor. En este sentido el autor de esta obra se centra en el problema, tanto psicológico como sexual, que lleva implícito la pederastia y la pedofilia. Aun a pesar de ser dos manifestaciones sexuales aberrantes y repulsivas, además de crímenes o delitos de los que más mellan hacen en la psique del que la víctima y más aversión produce también en la Sociedad, sin embargo, son a su vez los más difíciles de rastrear puesto que se valen de la Deep web y diversas ramificaciones para impedir que el trabajo policial consiga más éxitos.
A esto hay que añadir, tal y como se hace mención en la novela, que tampoco se pueden pasar por alto los derechos fundamentales de las personas, que los delincuentes también poseen, que están recogidos en la Constitución y que impide el uso de ciertos métodos poco legales, o ilegales, tanto como de dudosa ética policial. Es decir, que el fin no siempre puede justificar ciertos medios.
Otro punto que también aborda la obra es el de la vida dentro de las prisiones. Todo un ecosistema con sus propias reglas, que, junto con las legales, sitúan a cada preso en su escalón dentro de la misma. de esta manera, y contando con el beneplácito de los vigilantes en algunas ocasiones, especialmente en Estados Unidos, a determinada tipología de presos (violadores y pederastas) le son aplicadas otras condenas más agresivas y lesivas para su salud. Así, quien se adentre en la lectura de este thriller vislumbrará parte de este complejo mundo.
También se detiene el autor a indicarnos que por muy protectores que seamos, y por muy vigilados que tengamos a nuestros seres queridos, no podremos evitar que les puedan ocurrir accidentes y sucesos graves. Sin importar el dinero que tengamos, o a pesar del mismo. Además, para estos magnates y dueños de grandes cantidades de dinero, y en especial grandes informáticos, como puede ser Bill Gates, no confían en la tecnología para sus hijos para que no sean controlados a través de sus dispositivos digitales.
Igualmente nos lleva a empatizar con la difícil labor del periodista de investigación, que está siempre supeditada a la labor policial. Y además debe contar con algo de suerte para ser exitosa.
Por último, destaca el poder de la inteligencia humana, que a pesar de los avances tecnológicos todavía no ha sido igualada. Y menos cuando se trata de actos malvados, ilegales y moral y éticamente repudiables.
Personalmente la novela me ha parecido una maravilla por cómo trata un tema tan escabroso como el principal de la obra. de hecho, este es un gran punto a su favor y por el que recomiendo mucho su lectura.
JuristaArtista
 30 June 2023
- Una novela que trata una temática muy interesante y a la vez delicada: la legalización de contenido pedófilo en internet con el fin de atrapar criminales o que se frenen a cometer este tipo de delitos.
- Una lectura que resulta adictiva y a la par entretenida, en la cual no puedes pagar de leer para descubrir lo que trama el Gran Mizusán, un mago delincuente y en cómo se desarrollan los hechos, si bien el contenido es duro y fuerte, con escenas no aptas para todos los públicos, así que el debate moral y ético está servido.
- Se lee muy rápido y se hace amena la lectura debido a sus cortos capítulos, si bien el final me pareció algo precipitado.
- Me ha gustado cómo está escrito, ya que un tema tan delicado y de actualidad puede plantear mucha discusión.
gerappa
 20 March 2024
En esta ocasión no puedo decir que está lectura me haya llenado o me deje satisfecho. Creo que el principal problema que le encuentro es la forma de narrar la historia, es un tanto peculiar ya que te están contando la trama a través de unos personajes, con sus diálogos pero contado como si fuese la reportera quién te lo estuviese contando.
Es un poco raro de explicar y a mí esta situación me ha sacado de la historia en varios momentos.
También creo que hay en algunos momentos que le sobra descripciones de sucesos o de personajes que apenas tienen peso en el libro (son personajes que aparecen en ese momento y no tienen incidencia alguna en el devenir del libro).
Si que es cierto que el libro en la parte final se pone interesante cuando el thriller se pone al rojo vivo.
No es un libro para todo el mundo ya que trata temas como la pederastia y aunque no tenga escenas explícitas, si que te pone los pelos de punta solo de pensarlo o imaginarlo.
Lo podéis encontrar en KU.
Rociomb
 24 October 2023
Es un thriller que engancha desde la primera página, con capítulos cortos y lectura ágil, lo leí en 2 días.
Aunque la lectura es fácil, el tema que trata no lo es: la pederastia y la pedofilia.
Además nos muestra un dilema moral ¿vale todo para coger a un delincuente? ¿Está bien publicar según qué contenido falso para calmar las fantasías de personas con esos gustos y que así no comentan delitos? ¿O puede ser que al normalizarlo quieran traspasar la barrera de internet?
A pesar de lo delicado del tema, el autor lo trata muy bien. Pero no es, quizás, un libro para todo el mundo.
El protagonista es una persona fría, calculadora y sin ningún tipo de moral. Es detenido pero la historia se pone interesante cuando escapa de la cárcel.
Si te gusta el thriller es un libro que te recomiendo. No podrás parar de leer.
sandraduky
 04 August 2023
La historia esta contada por Laura Sanoja, periodista especializada en cubrir casos de abusos a menores

El tema del libro me ha parecido interesante y delicado, según he ido avanzando en la lectura, más me atrapaba, una hitoria con un gran dilema moral, su lectura me ha parecido amena.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray