Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
07 June 2020
✨La vida en sí es una escuela que nos enseña que todo tiene un por qué, que los tropiezos son necesarios, que el fin de algo es solo un nuevo comienzo, que con o sin amigos, con amor o sin amor, la vida sigue y el reloj no se detiene.

En este libro van a encontrar cartas, relatos y algún que otro breve poema. A través de cada una de las páginas del libro, el autor nos invita a reflexionar sobre los siguientes temas: amor propio, amor/desamor, soledad, sueños, metas. Pero también nos regala u poco de su historia y sus experiencias personales.

Disfruto mucho de los escritos que el autor sube a su cuenta de Instagram. Sin embargo, los escritos presentes en su obra, que por cierto es la primera que se encuentra publicada, son mucho más profundos y personales que los que comparte en su cuenta. Esto hace que podamos conocerlo un poco más, sentirnos más cercanos a él, a sus experiencias y vivencias personales. Experiencias con las que podemos, o no, sentirnos identificados. Ya saben que los libros de este estilo son demasiado subjetivos y cada lector logra conectar de manera distinta con ellos y en menor o mayor grado.

Con respecto a la lectura en sí, si bien la disfruté bastante y marqué un montón de frases re lindas, llegó un momento en el que sentí que todo era muy repetitivo con respecto al amor propio y a la importancia que tiene la soledad en el proceso de autoconocimiento y aceptación. Esto hizo que la lectura se hiciera un poquitín pesada llegando al final. Aún así, el libro me gustó mucho y es una lectura más que recomendada si buscan algo distinto para pasar el rato y hacer un stop.

Como plus, algunos de los escritos cuentan con hermosas ilustraciones que logran darle un toque especial al texto que acompañan.