Ana Picco (Otro)Chari Nogales Aranda (Otro)Juliana Del Pópolo (Otro)
ISBN : B087QS93WS
Editorial: Mangata Ediciones (26/04/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo q... >Voir plus

Rociobooks97
 07 June 2020
✨La vida en sí es una escuela que nos enseña que todo tiene un por qué, que los tropiezos son necesarios, que el fin de algo es solo un nuevo comienzo, que con o sin amigos, con amor o sin amor, la vida sigue y el reloj no se detiene.

En este libro van a encontrar cartas, relatos y algún que otro breve poema. A través de cada una de las páginas del libro, el autor nos invita a reflexionar sobre los siguientes temas: amor propio, amor/desamor, soledad, sueños, metas. Pero también nos regala u poco de su historia y sus experiencias personales.

Disfruto mucho de los escritos que el autor sube a su cuenta de Instagram. Sin embargo, los escritos presentes en su obra, que por cierto es la primera que se encuentra publicada, son mucho más profundos y personales que los que comparte en su cuenta. Esto hace que podamos conocerlo un poco más, sentirnos más cercanos a él, a sus experiencias y vivencias personales. Experiencias con las que podemos, o no, sentirnos identificados. Ya saben que los libros de este estilo son demasiado subjetivos y cada lector logra conectar de manera distinta con ellos y en menor o mayor grado.

Con respecto a la lectura en sí, si bien la disfruté bastante y marqué un montón de frases re lindas, llegó un momento en el que sentí que todo era muy repetitivo con respecto al amor propio y a la importancia que tiene la soledad en el proceso de autoconocimiento y aceptación. Esto hizo que la lectura se hiciera un poquitín pesada llegando al final. Aún así, el libro me gustó mucho y es una lectura más que recomendada si buscan algo distinto para pasar el rato y hacer un stop.

Como plus, algunos de los escritos cuentan con hermosas ilustraciones que logran darle un toque especial al texto que acompañan.
Selina_librosycafe
 01 May 2020
Para comenzar siento que el autor tiene un sentido de sensibilidad increíble para plasmar todo lo que plasmó de esa manera. Son reflexiones, anécdotas y sentimientos convertidos en una prosa poética muy interesante, los textos se pueden sentir porque creo que la mayoría de las personas han pasado por situaciones parecidas, ¿a quien no le han roto el corazón alguna vez? ¿ quién no esta en proceso de sanación del corazón? ¿Quien no a aprendido ya a amarce a uno mismo o esta en ese proceso?
las metáforas que utiliza a lo largo de los textos son simples y hace que se entienda perfectamente el mensaje.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9722 May 2020
Cada uno interpreta al amor a su manera. La verdad es que el amor vive en todas partes: en el señor del parque que ofrece una flor a la joven triste en la banqueta, en la señora de la cafetería que prepara el sándwich mejor que mamá, en el chico que perdió todos los trenes solo para irse en el tren de la chica que le gusta y a quien aún no se atreve a hablarle, en la señora que se levanta cada lunes temprano a tomar café con su esposo y sigue con esa mirada fresca de verano como si fuese el primer día, en este joven poeta que escribe estas líneas e intenta ordenar sus emociones alborotadas, y en ti que buscas la magia en otra parte sin darte cuenta que la magia eres tú cada vez que sonríes y contagias a quien está cerca.
Rociobooks97Rociobooks9722 May 2020
Se vale estar triste, se vale no estar siempre con los ánimos en las nubes, se vale que la gente no me quiera, se vale llorar, caer y también sentirse vacío. Se vale estar perdido en una desmedida desesperanza, se vale no ser perfecto, nadie lo es. Pero a pesar de todo, siempre existen motivos para continuar, porque muy en el fondo sabemos -y queremos- que en un futuro, si es cierto que cada principio tiene su final, llegue el tiempo en que la tristeza se vaya y se instale la alegría, donde las noches no sean tan frías y la luna brille una vez más.
Rociobooks97Rociobooks9722 May 2020
Anhelo encontrar amor eterno, de esos que no cambian con el tiempo, tengo ganas de amar sin tanto miedo, reparar lo que se rompa, que la sinceridad sea nuestro seguro de vida, las sonrisas el presupuesto, y que la deuda externa sean nuestras ganas de estar juntos, una deuda que nunca se pague. Quiero deber gratitud a alguien que me merezca, una relación que valga el esfuerzo y no la pena, que valga las sonrisas y los desvelos.
Rociobooks97Rociobooks9722 May 2020
En algún momento de nuestras vidas nos sentimos aferrados a un amor tan inmenso que sentimos que no cabe en nuestro pecho. A su vez sabemos que es uno de esos amores imposibles y que debemos alejarnos, que aunque nuestro corazón se resista, debemos hacer lo impensable para lograr soltarlo y continuar aunque el alma quede, para toda la vida, impregnada de recuerdos.
Rociobooks97Rociobooks9722 May 2020
El alma oculta secretos, mas no oculta sentimientos. Es hermoso lo espontáneo, lo que llega sin aviso alguno, lo que te sorprende y te cambia la vida. Amo a esas personas que dicen poco y hacen mucho, esas que te cambian los días y los hacen mejores, esas personas que quiero estén siempre en mi vida. Personas como tú.