ISBN : 8420447595
Editorial: Santillana (31/07/1998)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El dolor, la belleza, la poesía y la miseria se dan cita en esta apasionante novela de aventuras enmarcada en la Baja Edad Media.
¿Quién es el misterioso peregrino que enfermo y extraviado llegó aquella fría noche al monasterio? Tras morir el barón de Forner, su hijo Moisés es desposeído de su título y de su herencia. Pero gracias al hermano Martín y a un viejo cruzado, el barón de Monsalve, Moisés tendrá la

Meduss142
 29 January 2024
¡Hola hola!💖

El libro de hoy es una lectura que le mandaron leer a mi prima. Su historia es sencilla pero con ella aprenderás un montón de cosas del mundo medieval. Hace como una especie de teoría de como pudieron contarse ciertas leyendas con las que contamos hoy en día y patrimonio de esta época que tiene un pasado tan enigmático y desconocido. La imaginación y el trabajo y el amor por este campo de nuestra historia se notan en cada una de sus páginas.

🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹
Moisés es un joven que fue recogido cuando era un bebé por un monje. Iba sobre un escudo en un río lleno de muchos cadáveres. A pesar de ello, vive una vida tranquila junto al hermano Martín en las ruinas de un viejo monasterio. Un día, un misterioso peregrino, enfermo y desorientado, que va camino de Santiago les pide refugio. Tras recuperarse, la propuesta de conocer mundo junto al que resulta ser el barón de Monsalve, un antiguo cruzado, encadila a Moisés quien ve la aventura con muchísima ilusión. Y es a través de bellas historias y de un largo camino por delante, como su pasado saldrá a luz y hará que su destino cambie para siempre.

Es una lectura que recomendaría a toda persona interesada en este mundillo y también necesaria para acercar el mundo medieval (tan oscuro y muchas veces subestimado) a los más jóvenes. Entretenido y muy bien construido, La espada y la rosa, de Antonio Martínez Menchen es una lectura a la que todos deberíamos echarle un ojo y descubrir un montón de datos sorprendentes.
🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🗡️🌹🌹🗡️
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Ya he comentado en más de una ocasión, lo que me gustan las historias ambientadas en la Edad Media. Así que esta me ha encantado, la historia es bonita, rápida de leer y con lenguaje fácil (lo normal al ser juvenil, claro está). He pasado una tarde entretenida entre sus páginas.

Cabe destacar que al final del libro viene un glosario donde explica las leyendas y hechos a los que hace mención el autor a lo largo del libro. A mi parecer, muy interesante.

Otros libros de Antonio Martínez Menchén (1)Ver más