Crítica de booksandfus

booksandfus
02 January 2022

❄ Stepan, un joven aristócrata enfermo de tisis, decide entrar a servir en casa de Orlov para obtener información sobre su padre y utilizarla con fines subversivos.
Orlov no le va a ofrecer lo que espera porque lo que se encuentra es una persona sin moral que pasa sus días con sus amigos y sus noches con una mujer casada que un buen día irrumpe en el piso de Orlov para vivir su historia de amor y a partir de ahí todo cambiará.

❄ ¡Qué bien narrada está esta historia! Chéjov nos retrata con muy poquitos personajes los diferentes comportamientos de las clases sociales , así como sus defectos morales.
Un desarrollo impecable que nos va llevando a un final trepidante y en el que se va a plantear un dilema moral .
Un triángulo de personajes de lo más interesante que en el fondo no difieren mucho entre sí. Orlov, cultivado pero sin ideales, Stepan queriendo hacer algo productivo al final de sus días y Zinaída que también lleva una vida vacía y decide actuar en pos del amor.

❄"Ella lanzó un grito y, haciendo frufrú con el vestido, corrió tras él "
Otro pequeño placer de @edicionesinvisibles que como siempre, no defrauda. Mención especial a la traducción de Joaquín Fernández -Valdés que es impecable.