Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
07 October 2020
Anna Akímovna es una joven de origen humilde que tras heredar una fábrica debe codearse con la alta sociedad y a su vez con los trabajadores que tiene a su cargo. No se siente cómoda, ya que no encaja en ninguno de los dos círculos con los que se relaciona y esto la lleva a reflexionar sobre cuál es el papel que debe afrontar.
Y esas reflexiones son el hilo conductor de una trama que aunque sin acción, te atrapa por la manera de contarlo y por esa crítica sutil pero muy presente en cada una de sus páginas acerca de la sociedad de la época.
¿De verdad da el dinero la felicidad? ¿Era necesario que una mujer se casase para formar una familia? Esto es lo que se plantea la protagonista cuando empieza a sentir algo por un trabajador. ¿Debe amar y sentirse amada o seguir a cargo de una empresa? Un planteamiento que lleva a Anna a dudar constantemente y a poner sobre la mesa el papel de la mujer a finales del siglo XIX.
Un relato que profundiza en este hecho y que confirma que a veces en pocas páginas se puede expresar mucho. Chejov tiene una forma de escribir muy delicada, de manera casi poética y que te envuelve por cómo es capaz de describir la lucha interna de la protagonista. Sin duda una lectura magnífica que te deja con muy buen sabor de boca.