Las mejores frases de El reino de las mujeres (10)

Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
Le parecía que daría media vida y toda su hacienda solo por saber que en la planta de arriba había un hombre, la persona más cercana a ella en el mundo, que la amaba profundamente y la añoraba, y la idea de semejante cercanía, extática e inexpresable con palabras, turbaba su espíritu.
libroscuentosyleyendas 19 July 2020
En los presidios, en los albergues nocturnos y en las tabernas sólo hay pobres, mientras que las personas decentes siempre son ricas.
libroscuentosyleyendas 19 July 2020
Miraba , escuchaba , no comprendía, sonreía con aire benévolo y se avergonzaba.¡ Qué extraño era alimentarse y recibir cientos de miles de rublos por un negocio que no entendía y era incapaz de amar!
libroscuentosyleyendas 19 July 2020
Los comerciantes y especialmente sus mujeres, aman más a los pobres que a sus propios trabajadores .
libroscuentosyleyendas 19 July 2020
Su mirada se posó sobre el paquete de billetes . "Estaría bien repartir mañana este dinero innecesario y repugnante entre los trabajadores, pero no conviene darles nada gratis, porque volverían a pedir
blancapujals
blancapujals 24 February 2020
—Creo que una mujer joven y rica tiene que ser independiente, inteligente, elegante, valiente y un poco libertina. Usted, querida, no debe dejar pasar ni una ocasión, ni vivir como todo el mundo, sino saborear la vida, y un leve libertinaje es la salsa de la vida.
guijarroenelcamino
guijarroenelcamino 17 November 2022
Sentía vergüenza por el hecho de que ante ella la gente miraba sus manos y esperaba caridad, mientras en lo profundo de sus corazones realmente se reían de ella.
marta_lo
marta_lo 30 December 2020
Después de comer, cuando se servían el café y los licores, él siempre se animaba y le contaba todo tipo de noticias literarias.
piedadrs96
piedadrs96 07 October 2020
Pensaba con tristeza que las mujeres de su edad -tenía veintiséis años- ahora estarían ocupadas en las tareas domésticas, se cansarían y dormirían profundamente, y, al día siguiente por la mañana, se despertarían de buen humor; muchas de ellas se habían casado hace tiempo y tenían hijos. Sólo ella, quién sabe por qué, se veía obligada, como una vieja, a ocuparse de esas cartas, hacer anotaciones en ellas, escribir respuestas, y luego pasarse toda la tarde hasta la media noche sin hacer nada, y esperar a que le viniera el sueño
piedadrs96
piedadrs96 07 October 2020
A tenor de lo que decía, adoraba a Turguénev, el cantor del amor virginal y de la pureza, de la juventud, y del melancólico paisaje ruso, pero amaba el amor virginal no de cerca, sino de oídas, como algo abstracto que existe fuera de la vida real

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada