Editorial: Editorial Sol de Sol (01/05/2021)

No todos los héroes son súper.

Ni todos nacen en las grandes ciudades.

A veces, un simple joven de un pequeño pueblo decide impartir justicia e igualdad.
Quizá, tu propio vecino es la persona que puede cambiar la situación de un lugar.
Cuando un hombre tiene férreos principios, es capaz de casi todo lo que se proponga.

Tal vez sea la persona ideal para poner fin a la corrupción de un mundo desolado, enfrentá... >Voir plus

LeoShaddix
 23 March 2023
Chusmitos, hoy os traigo la novela de una de las personas que llevo conociendo por aquí desde que comencé en mi tarea de reseñar libros. Tanto él como su cuenta siempre me habían causado gran interés y por fin he podido leer una de sus novelas. Seguramente me haga con las demás, porque me ha gustado bastante la experiencia.
Nos encontramos ante una novela distópica, llena de acción y a la que no le falta de nada. Está muy bien construido, de una manera limpia y llana y escrito de una manera que me ha parecido la más acertada, ya que es directa e incita al lector a seguir leyendo. Me sorprendió bastante, ya que no me esperaba que me fuese a gustar tanto.
Si es cierto que a lo mejor eché un poco de menos empatizar algo más con el personaje, sentirlo algo más cercano, pero la historia tampoco lo necesita. Solo es algo de gusto personal, ya que yo suelo adentrarme mucho en las historias a través de los personajes principales y sentir todo lo que ellos sienten. Sobre todo, cuando es una trama llena de supervivencia y podemos ver el día a día de todos estos personajes.
La localización en la que se encuentra la acción me ha causado sensación de cercanía, al estar ambientada en España y en lugares que ya conocía. Eso ha conseguido que me haya podido imaginar a la perfección todos los escenarios, como si fuese una especie de película.
Algo que me ha gustado mucho también y que creo que en algunos libros de este estilo queda algo forzado, es el heroismo que presenta el protagonista durante toda la historia. Es decir, es el héroe, el que tiene que ir a la caza del malo, el que siente dolor cuando los más pobres o débiles sufre, pero el autor ha conseguido que quede muy correcto, sin que tu sientas que debe ser así por ser el protagonista y nada más.
Lo recomiendo mucho por ser un libro adictivo, sencillo de leer y con una gran crítica detrás. El final quedó muy abierto, pero como tiene una segunda parte, no habrá problema con ello.