Editorial: Losada Buenos Aires. (06/06/1968)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

docline
 14 January 2023
La obra más conocida representada de Anouilh es su versión de Antigona.
Yo nunca vi en el teatro, pero leí muchas de sus "piezas negras" y de sus "piezas rosas" (no tan rosas en realidad...)

Hay teatro que se lee de manera agradable, el de Anouilh forma parte de ése.
Copio aquí (de Wikipedia ) el argumento de la lectura que más me impresionó (porque da mucho que pensar)

"Al final de la Primera Guerra Mundial, un tal Gaston es encontrado en estado de amnesia. Es acogido por el director de un asilo que le da trabajo como jardinero. Sin embargo, es reclamado por la familia Renaud, con la que finalmente tiene un encuentro. Personaje amable y sencillo, Gaston descubre con horror que la personalidad que le atribuyen, la de Jacques Renaud, era un carácter violento y sin escrúpulos. Gaston no se reconoce en el retrato que le presentan de su niñez y adolescencia. Sin embargo, su supuesta antigua amante Valentine, esposa de su supuesto hermano George, le hace notar que el desaparecido Jacques tenía una cicatriz en el hombro que ella misma le había infligido con la aguja de un sombrero en un ataque de celos. Gaston descubre horrorizado la cicatriz pero mantiene el secreto. Finalmente, decide asumir la personalidad de otro soldado desaparecido en el conflicto, perteneciente a la familia Madensale, de la que solo sobrevive un joven que busca desesperadamente a su familiar. Gaston marcha con el adolescente, escribiendo a George para que abandonen la búsqueda de Jacques pues, les confiesa, éste ha fallecido."

Otros libros de Jean Anouilh (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd