Crítica de slauralaraa

slauralaraa
29 April 2022
Para mí este libro se divide en una historia principal y una antología de cuentos, al principio conoceremos la historia de un rey al que han engaño y la hija de un consejero quien contará cada noche una historia con el fin de sobrevivir una noche más.

Personajes: Hay dos personajes principales (Schazariar el rey y Scherezada su esposa) a partir de aquí los demás serán secundarios. Sin embargo cada que entremos a una historia los personajes principales cambiarán.

Trama: La historia central es narrada como una novela, la cual hay que considerar que fue escrita en una época y dentro de una cultura muy machista, esto no quita que disfrutemos las historias. Los cuentos por su lado cada uno tiene su propio encantó y más de alguno nos dejara una enseñanza.

Estilo: No podemos definir un estilo ya que en realidad es una recopilación de varios autores que desconocemos está recopilación comenzó al rededor de 850 y no fue hasta 1704 que agregaron una historia principal para darle una fluidez.

Público dirigido: En lo personal creo que en un principio eran cuentos para niños pero para la época en la que nos encontramos es un libro para adultos pues encontraremos temas como la esclavitud, racismo, maltrato, asesinatos, violencia etc...

Finalmente la novela es muy buena un clásico y más de algunos van a recordar algunas historias de su infancia. No alcanza las 5 estrellas porque la historia principal en realidad no tiene un desarrollo solo sabremos el inicio y las historias que conoce me hubiese gustado conocer más al respecto.