Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
30 November 2023
'Hija de la Frontera' es una novela de fantasía que me ha encantado y que he disfrutado mucho, aunque en un principio entendía poco y andaba bastante perdida. Conforme iba avanzando me he ido encontrando y el camino hasta el final ha sido fantástico (aunque aun me queda alguna duda por resolver).

En esta novela vamos a conocer la historia de la Astilla (Ilda), una chica con ciertas dotes para la "fechiceria" con un oscuro pasado que nadie quiere revelarle. Con ella vamos a recorrer su presente y al tiempo que va descubriendo su pasado, no sin sudor, lagrimas y sangre. Esta historia, su historia, esta llena de guerra, odio, amor, venganza, magia y amistad, todo en un ambiente oscuro y polvoriento.

La narración es muy amena y ágil, se lee muy bien con capítulos que van alternando el Antes y el Después, estos capítulos son entre cortos y medianos, le dan mucho ritmo y siempre te dejan con ganas de seguir avanzando. A partir de aproximadamente las primeras 50 paginas a mi me ha atrapado por completo y no he podido soltarlo hasta el final. Un final que por cierto me ha encantado, muy acorde a lo que te transmiten los personajes, me ha parecido un cierre perfecto.

Lo que mas me ha gustado de este libro ha sido sus personajes y el mundo creado por el autor. Los personajes, ninguno blanco ni negro, muchos grises, con sus diferentes motivaciones, con su moral cuestionable...
Y el gran mundo ante el que nos encontramos, con parajes áridos, desérticos y duros, llenos de seres, brujas y demonios, con una conexión con otro mundo ("Antes de Aquello") que me ha parecido de lo más interesante.

Aunque esta novela tiene un cierre no sé si el autor seguirá escribiendo sobre este universo, si lo hace, que espero que si, aquí tiene una lectora con muchas ganas de saber más.

Esta novela llegó a mí a través de #masacrítica y desde aquí doy las gracias a Babelio y a la editorial por descubrirme esta gran historia.