Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
26 October 2023
Hacía mucho que no me encontraba con un Grimdark tan extenso y lo cierto es que a pesar de que en un principio no me convencía nada, acabó gustándome mucho. Ambientación lúgubre, desértica, llena de personajes épicos y con una moral chocante y varias sorpresas que iremos descubriendo de cara al final.

El mundo abierto y tan extenso me ha parecido una de las cosas más destacables de toda la novela. Realmente sientes que no hay límites, que te puedes mover por donde quieras, casi dibujándolo en la mente. Los personajes se mueven por el mapa y el poder ir siguiéndolos, es una de las cosas más mágicas.

Al principio me confundían un montón los enormes saltos entre los distintos mundos, los cambios de situación y los eventos a los que los personajes se referían. El sistema de magia también me ha parecido de lo más complejo, pero eso no es problema, pues se explica muy bien. El autor se toma su tiempo y queda claro frente a los lectores.

Un desierto que parece inacabable, lleno de brujas con una poderosa magia y unos demonios desérticos que no darán respiro a nuestros protagonistas. Que hablando de ellos, Astilla y Verde me han parecido de lo mejorcito, sobre todo ella, se te mete en el corazón y no dejará de sorprenderte a medida que vas avanzando.

Me costó un poco habituarme a la forma de escribir del autor, a sus palabras inventadas. a los contextos que no lograba comprender, hasta que te acostumbras y todo el camino se convierte en llano. Me alegro de haberle dado la oportunidad que se merecía, porque sin duda, es una obra muy distinguida.