Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Le tenía muchísimas ganas a esta novela a raíz de tanta reseña positiva que leí tras su publicación y he de decir que no me ha decepcionado para nada.

Nos encontramos ante una novela que se encuentra narrada en primera persona pero desde el punto de vista de un niño de 10 años llamado Jamie. Y lo primero que me llamó la atención es lo bien que está adaptado el lenguaje a la edad del protagonista. Tanto en la forma de hablar, como de pensar, de actuar...
Además, está escrito de una forma muy amena, en los que se encuentran momentos que nos harán sonreír o incluso emocionarnos.

La historia comienza conociendo a Jamie, ya que como he dicho, es nuestro narrador, el cual nos presentará a su familia. Y nos encontramos antes una familia que ha sufrido lo inimaginable, ya que cuando Jamie era pequeño, Rose su hermana fue asesinada en un atentado terrorista llevada a cabo por musulmanes. Tras ello, la familia se va desestructurando, quedando Jamie y la hermana gemela de Rose, Jas ante el cuidado de un padre adicto al alcohol y que no les atiende en absoluto, ya que se encuentra siempre perdido entre los recuerdos de su hija Rose o en el odio enfermizo que sufre por cualquier persona musulmana.

Por ello resulta muy curioso y enternecedor el ver todo ello narrado y explicado tal y como lo entiende un niño pequeño que ve todo desde la perspectiva de la inocencia sin llegar a comprender todo lo que le va aconteciendo de la forma correcta.
Pero conocerá a Sunya, una niña que será su gran apoyo en la escuela y el motor que le hará comenzar a madurar a Jamie. Es una chica fuerte, que se siente desplazada en la escuela por llevar el hiyab pero que a pesar de ello, sigue plantando cara a los matones.

En definitiva, una novela dulce, que te hará vivir un sinfín de emociones vistas y experimentadas por un niño de 10 años que os tocará el corazón.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..