Editorial: Debolsillo (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Este libro nos enseña como se ve la dureza y crueldad del mundo de la mano de un niño de 10 años. Jaime vive con sus padres, su hermana y su gato. El sabe que un día tuvo otra hermana mayor, pero que ya no está. Lo que no comprende es porqué sus padres actúan de esa forma. ¿porqué ponen tarta delante de un jarrón? Hay muchas cosas sin sentido que los mayores hacen y que no encuentra comprensión en la mente de un niño. Este libro nos enseña a ver el mundo desde otra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 17 abril 2018
Este libro parte presentando una familia brutalmente golpeada por la tragedia. Rore era la hermana de Jamie y murió en un atentado terrorista en Trafalgar Square (Londres, Reino Unido). Él no recuerda demasiado de ella, pero Jasmine, la gemela de Rose, se encarga de recordársela.
"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar."
Annabel Pitcher, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Jasmine y Jamie viven con su padre, totalmente destrozado por la pérdida de su hija e incapaz de superarlo, que decide mudarse junto a sus dos hijos, para comenzar una nueva vida lejos de Londres. Será en Ambleside (Distrito de los Lagos) donde arranque esta historia contada en primera persona por Jamie.
La narración cautiva desde el principio, por el discurso sencillo, sin tabúes y profundo. Tan cruel como real, la autora nos sumerge en los esfuerzos de cada uno de los miembros de la familia por recomponer sus vidas. La superación del duelo, la aparición de personajes que obligarán al pequeño a cuestionarse todo aquello inculcado por su padre, la esperanza de un niño por recuperar la familia feliz que recuerda y el papel magistral de la hermana como pilar fundamental en la vida de Jamie. Y será a través de sus ojos como se nos plantearán cuestiones tan complejas como el terrorismo, el alcoholismo o el abandono de los padres.
De lectura imprescindible y para la reflexión, que surge espontánea sin que el lector se percate. Esta pequeña novela, corta pero de intensidad rampante, arrastra al lector hasta el final.
Annabel Pitcher es una escritora inglesa nacida en Yorkshire (Norte de Inglaterra), licenciada en Filología Inglesa.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
KalaWolf
 13 abril 2018
Nunca había leído nada de la autora aunque si se que sus historias son cuanto menos curiosas, sus argumentos son de esos que suelen hacerme pensar bastante.
Lo que nos encontramos al abrir este libro, es a un niño de 11 años, Jamie que no entiende muy bien que ocurre a su alrededor. No entiende porque sus padres no le prestan atención, porque su madre no está cuando la necesita, porque su padre no hace cosas de "padres". Lo más sorprendente es que no los culpa, más bien siente que el ha debido de hacer algo para que su casa y su familia esté patas arriba. Por lo que se esforzará mucho para conseguir que todo vuelva a ser como antes.
Ese antes en el que todos eran felices, desayunaban juntos, paseaban y hacían cosas de familias normales. Realmente conmueve los intentos del joven Jamie por hacer felices a los demás, porque todo vuelva a la normalidad, por ser el niño que cree que sus padres quieren. Trstísima la responsabilidad que el mismo desde su profunda inocencia se impone.
Es triste ver reflejado en ese niño todo el dolor de la perdida o como le presionan para que se sienta como todos esperan que debe hacer. Se le ocurren mil ideas, cada cual más descabellada pero que él con su inocencia y frescura considera las mejores opciones.
La narración desde el punto de vista de un niño es tan delicada, con esa inocencia, frescura y su forma tan peculiar de entender las cosas. La mayor parte del libro me daban ganas de darle un buen abrazo a Jamie.
Es una historia con mucho que contar, aún siendo una historia sencilla sobre un niño y sus problemas, en realidad toca bastantes temas como el racismo, alcoholismo, abandono y la muerte.
Preciosa la amistad que el pequeño crea con una compañera igual de creativa que él, impresionante la relación con su hermana que tanto le protege a pesar de ser ella tan joven.
Increíble un final que me dejó con los pelos de punta, porque llega un momento en el libro en el que es un no parar de emociones.
Inolvidable el gato de Jamie.
Si queréis saber que le pasó a Jamie, conocer su inocencia y su tristeza, pasaros por este pueblo inglés donde también hay hueco para la esperanza.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Lesincele
 20 septiembre 2019
Le tenía muchísimas ganas a esta novela a raíz de tanta reseña positiva que leí tras su publicación y he de decir que no me ha decepcionado para nada.
Nos encontramos ante una novela que se encuentra narrada en primera persona pero desde el punto de vista de un niño de 10 años llamado Jamie. Y lo primero que me llamó la atención es lo bien que está adaptado el lenguaje a la edad del protagonista. Tanto en la forma de hablar, como de pensar, de actuar...
Además, está escrito de una forma muy amena, en los que se encuentran momentos que nos harán sonreír o incluso emocionarnos.
La historia comienza conociendo a Jamie, ya que como he dicho, es nuestro narrador, el cual nos presentará a su familia. Y nos encontramos antes una familia que ha sufrido lo inimaginable, ya que cuando Jamie era pequeño, Rose su hermana fue asesinada en un atentado terrorista llevada a cabo por musulmanes. Tras ello, la familia se va desestructurando, quedando Jamie y la hermana gemela de Rose, Jas ante el cuidado de un padre adicto al alcohol y que no les atiende en absoluto, ya que se encuentra siempre perdido entre los recuerdos de su hija Rose o en el odio enfermizo que sufre por cualquier persona musulmana.
Por ello resulta muy curioso y enternecedor el ver todo ello narrado y explicado tal y como lo entiende un niño pequeño que ve todo desde la perspectiva de la inocencia sin llegar a comprender todo lo que le va aconteciendo de la forma correcta.
Pero conocerá a Sunya, una niña que será su gran apoyo en la escuela y el motor que le hará comenzar a madurar a Jamie. Es una chica fuerte, que se siente desplazada en la escuela por llevar el hiyab pero que a pesar de ello, sigue plantando cara a los matones.
En definitiva, una novela dulce, que te hará vivir un sinfín de emociones vistas y experimentadas por un niño de 10 años que os tocará el corazón.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
martacroket
 19 junio 2018
Este libro nos enseña el punto de vista de Jaime, un niño de 10 años que no entiende porqué sus padres actúan de una forma tan rara.. Una de sus hermanas mayores murió antes de nacer el y siempre se ha preguntado porqué una vez al año sus padres ponen un trozo de tarta encima de la chimenea junto a la urna con las cenizas de su hermana. Es una historia muy dura vivida desde la mente de un niño. A veces no somos conscientes de hasta donde llega la comprensión de un niño a esa edad y le exigimos mas de lo que deberíamos. Es una historia adorable, emotiva y que te toca el corazón
lectoraaburrida
 14 mayo 2019
He reído, he llorado, me he emocionado muchísimo con esta historia.
Dura, muy dura, pero estar narrada bajo la voz de un niño hace que esa ingenuidad le reste crudeza (o puede que esa misma voz infantil lo haga más emotivo).
Un libro de perdones. de perdones en todos los aspectos. Y un libro de convivencia, también de convivencia en todos los aspectos. A veces resulta más difícil convivir con nuestros propios demonios que con los del vecino.
Una grandisima historia.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer