Jenni Conde (Otro)Aitana Vega Casiano (Traductor)
Editorial: Duermevela Ediciones (15/04/2024)

Ainizing
 15 April 2024
Duermevela es una editorial cuyos libros suelen cautivarme. Esta vez no ha sido una excepción. No es un simple retelling de las historia de hadas. Nos presenta 4 protagonistas (aunque podemos discutir sobre el número de mujeres) que se enfrentan a los tropos de los cuentos de hadas, a sus maldiciones. Tienen en común haber sufrido violencia sexual por parte del director de la empresa. Y aquí la magia y los hechizos son reales (quiero tejas de pan de gengibre, por favor!). Pero también los es el movimiento #meetoo. Y sobre todo el remarcar que no son merassupervivientes de una agresión. Es un libro curativo.

Si no me ha parecido redondo es porque quizá eche de menos algo más de sus vidas, de su carácter.

Es un libro sororo. Y es un libro crítico con la tradición oral que son los cuentos, porque en ellos se encierran muchas creencias y muchos juicios.
Muy recomendable.
AinizingAinizing15 April 2024
Mi dragón se ha comido tu patriarcado

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?