Crítica de Babel

Babel
05 February 2022
Un romance de época sereno, original y perfecto para relajarse. Pertenece a la serie de Hawthorne y, al tratarse del segundo libro, enlaza con los acontecimientos del primero en paralelo.

Georgina es la hermana de la primera protagonista y su historia se centra en algo inusual. Es disléxica en una época en la que apenas se estudiaban estos casos a nivel médico. Ella descubre su incapacidad lectora de pequeña, con lo que se traumatiza al considerarse inepta para el matrimonio y la sociedad. Con los años, elabora un plan maquiavélico para casarse con alguien con la suficiente alcurnia y poder como para tapar su tara. de forma que desarrolla un carácter aparentemente vacuo y pedante, aunque con una imagen intachable de elegancia y perfección.
Sin embargo, en su camino se cruza un hombre de negocios que es la antítesis de lo que busca. Su irónica influencia irá haciendo mella y muy lentamente se replanteará ciertas cosas sobre su honestidad, su familia y su futuro.

Él mismo sufre un cambio puesto que busca a alguien opuesto a ella, pero no puede evitar admirar su determinación y las virtudes que descubre con el tiempo. Cuando averigua su secreto, se produce un duelo de miedos y valentías en la parte final del libro. Georgina debe elegir qué clase de vida quiere realmente, lo cual la lleva por un viaje espiritual tocado por la devoción cristiana y la sinceridad con su familia. Es bonito en conjunto. Seguiré con la tercera novela de la serie.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..