Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
01 November 2022
Forma parte de la trilogía que comienza con “Una semana de vacaciones”, le sigue “Un amor imposible” cerrando con “Viaje al este”. Este último se centra totalmente en la hija, la víctima, que sufrió abusos por parte de su padre.

Es tremendo el testimonio que nos relata y que comienza cuando ella contaba con trece años que es cuando conoció a su padre. Este testimonio continua hasta entrada la edad adulta incluso hasta cuando se encontraba casada.

Narra los abusos de forma directa y explicita sin caer en la ordinariez. Recuerda prácticamente cada día que la sodomizó su padre, la dependencia que le produjo al igual que los desequilibrios en la alimentación como la anorexia y la bulimia.

Nos transmite en todo momento sus pensamientos inestables y caóticos (no era para menos), las terapias por las que pasó sin ser efectivas, el escaso o nulo apoyo familiar y de su entorno a pesar de haberlo contado con le objetivo de recibir ayuda y confirmar que el comportamiento de su padre estaba fuera de toda normalidad. Nadie paró los pies a su padre y nadie de su entorno dio una respuesta a esa situación.

La narrativa es intensa, con escasez de diálogos, pero en este caso no es necesario para poder comprender y empatizar.

Gracias a Babelio y a Anagrama por el envío del ejemplar.