Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Este ensayo puede que haya sido de mis mejores inversiones de este 2022 por varios motivos:

Primero, por lo directo y claro que es.
Es cierto que empecé hace relativamente poco a leer sobre feminismo con más profundidad, pero es una maravilla que un ensayo no se vaya por las ramas, te meta chapas aleatorias o que realmente no se moje y te ponga lo que puedes leer en los mensajes que vienen en los sobrecillos de azúcar.

Segundo, porque aborda temas
jodidos y que, por desgracia,
hemos vivido muchas mujeres y
podríamos habérnoslo ahorrado.

No sé vosotrxs, pero a mí me toca el churumbel que se den por sentadas cosas que "deberíamos saber" porque supuestamente son lógicas.

Y tercero, hay que leerlo por ti, por mí, por nuestro yo adolescente, por nuestro yo que se lanzó a la vida sin tener ni idea, por esas niñas que no recibieron la adecuada educación sexual, por esas pequeñas mujeres que hemos permitido sexo malo, sexo olvidable y sexo denigrante.

Ojalá mí yo de 18 años hubiera leído este ensayo.

No todo lo malo hay que vivirlo para aprender y me hubiera gustado mucho ahorrarme situaciones jodidas y no permitir conductas nocivas.

Leerlo con mi grupo y en una lectura conjunta ha sido una experiencia tremenda que me encantaría volver a repetir no una, sino mil veces.