Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 June 2023
Hoy os hablo de Susurros en la oscuridad, escrito por Kelly Andrew y publicado por Umbriel

Leí la sinopsis...realidades paralelas
...una entidad oscura... ¡Este libro tiene mi nombre escrito! Lo empecé con mucha ilusión y con las expectativas muy altas. Y creo que eso ha sido uno de mis grandes problemas ya que me ha acabado decepcionando bastante 🥹

🌹La premisa es bastante original y tiene ese toque tenebroso que a mí tanto me gusta
🌹Hay realidades paralelas, asesinatos, fantasmas, un enemies to lovers, sectas... prácticamente todo lo que me gusta de un libro de este estilo
🌹La protagonista del libro es sorda y creo que la autora hace un buen trabajo en visibilizar esta condición
🌹Es un libro autoconclusivo, tiene un final cerrado.

Y me temo que aquí se acaban las cosas buenas.

🥀 Uno de los grandes problemas es la falta de desarrollo en los personajes, sobre todo en la protagonista, Delaney. Me ha parecido un personaje muy plano, sin ningún tipo de carisma. Como si fuera un lienzo en blanco. No me ha trasmitido absolutamente nada
🥀Por ello, la relación de amor me ha parecido bastante aburrida y forzada. La historia se centra más bien en la parte romántica, y èsta falla estrepitosamente, por lo que el resto del libro se hunde inevitablemente
🥀No hay ningún tipo de Worldbuilding, ninguna explicación del mundo (¿por qué diablos hay una universidad que estudia las realidades paralelas? Te lo sueltan tal cual, como si fuera lo más normal del mundo), no tenemos información de cómo funciona lo de atravesar las realidades, no tenemos información de nada.
🥀La trama es MUY floja. Hay un misterio con asesinatos, y cuanto más avanza la trama, más te das cuenta de que a la autora se le está yendo la historia de las manos. No hay por donde cogerla. al final hay miles y miles de cabos sueltos y parece que solo se resuelve la parte de la relación amorosa
🥀De Dark Academia tiene más bien poco. Un par de escenarios y ya
🥀Es muy onírico, DEMASIADO. Me sacaba constantemente de la lectura