Marta Moreno Ríos (Otro)
ISBN : 8419102326
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

carmenmateopsi
 15 May 2023

"PRIMERA GRAN CARRERA DEL BOSQUE", anunciaba aquel cartel.

Antón quería participar, pero rápido, lo que se dice rápido, no corría. A la mínima que daba un paso, se tropezaba. Y tropezando cayó sobre un arbusto y se llenó de tierra, hojas y lombrices (y su color comenzó a cambiar de azul lemming a marrón).

💩Luego cayó en un charco. Después, la perdiz Beatriz se le hizo caca encima.

Pero lo que sorprendió a Antón es que Beatriz no le reconoció y se asustó al verle.

💡Entonces, el torpe pero listo lemming tuvo una idea: decir que era un monstruo que se comería a todo aquel que quisiera ganar la carrera.

¡𝚂𝚘𝚢 𝚎𝚕 𝚖𝚘𝚗𝚜𝚝𝚛𝚞𝚘 𝚊𝚙𝚎𝚜𝚝𝚘𝚜𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚋𝚘𝚜𝚚𝚞𝚎, 𝚢 𝚊 𝚚𝚞𝚒e𝚗 𝚐𝚊𝚗𝚎 𝚕𝚊 𝙶𝚛𝚊𝚗 𝙲𝚊𝚛𝚛𝚎𝚛𝚊 𝚖𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚎𝚛𝚎́!

🧸Ni la perdiz, ni el oso, ni el zorro que se encontró después quisieron ser engullidos por aquel terrible (y apestoso) monstruo.

🤔¿Qué ocurrirá el día de la carrera?

-------
Un #albumilustrado muy al estilo de José Carlos donde están presente el miedo y el humor, la caca, una abuela obsesionada por ver limpio a su nieto y la astucia de este joven animalillo que poco se ve en la #literaturainfantil.

🎨Mención especial merecen también las ilustraciones de Marta, que nos presentan a un lemming muy muy sucio pero que resulta adorable incluso como monstruo apestoso.

Un título que forma parte de una colección y que podemos encontrar en un pack al que acompaña un preciosisisisimo peluche de Antón del que mi peque de 4 años se ha hecho inseparable 😍.

Editado en portada acolchada, hará las delicias de los peques desde los 3-4 años.

En la web de la editorial podrás encontrar actividades para realizar y escuchar la canción de Antón.
raquemon
 20 November 2023
Es la primera gran carrera del bosque y Antón está decidido a participar y a ganarla a pesar de ser un poco torpe y acabar siempre por los suelos. Nada amante del agua se valdrá de la suciedad para infundir miedo en el resto de participantes y garantizarse vencer.

Una historia muy divertida acompañada de unos dibujos preciosos y coloridos que gusta a grandes y pequeños. Una historia que nos enseña que da igual nuestro tamaño o nuestra velocidad, si queremos algo nuestro ingenio puede llevarnos a conseguirlo.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray