Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 October 2021
Sinopsis: Casey, una joven aspirante a escritora está empezando a darse cuenta de que algo extraño sucede en su ciudad. Su único refugio será un libro que cuenta la historia del antiguo mito de Hades y Perséfone.

En este libro conoceremos la historia de Casey, una chica que empieza a darse cuenta de que en su entorno están pasando cosas extrañas que nadie más parece notar. Pero también veremos la historia de Perséfone y su camino por el inframundo hasta llegar a un punto en el que su trayectoria y la de Casey parecen encajar de alguna forma.

Antes de nada he de decir que empecé a leer este libro con las expectativas muy altas porque veía que a todo el mundo le estaba fascinado. Creo que cuenta con potencial para que encante a muchos lectores, pero también considero que no ha sido su momento idóneo para mí. Venía de leer otro libro con elementos que me han recordado al giro final de esta historia, lo que probablemente haya hecho que no me inpactase tanto. Sí lo hubiese leído antes de este otro libro me habría gustado y sorprendido mucho más.

Siento que en ningún momento llegué a estar totalmente enganchada porque desde la página 100 comencé a intuir un poco ese giro final. No creo que se pueda definir como predecible si no has leído nada similar antes, pero como en mi caso si lo había hecho supongo que me ha influido. Además soy una persona a la que le suelen confundir y sacar de la lectura cuando hay dos tramas paralelas en un mismo libro, y siento que en este caso hayan tenido lugar incluso dentro de un mismo capitulo me ha afectado a la hora de enfocarme en la lectura.
Aún así he disfrutado especialmente de la trayectoria de Perséfone y de toda la mitología que esconde. Me ha encantado ir encontrándome con diferentes dioses y personajes como las Moiras o Medusa. La ambientación de ambas líneas temporales es maravillosa. Los personajes me han parecido correctos y bien desarrollados, siendo especialmente sencillo empatizar con nuestra protagonista.

Además la autora tiene una forma de escribir muy especial, con mucha delicadeza y frases que te llegan y transmiten mucho.
También me gustaría resaltar que en este libro hay muchísimas referenciar al proceso de escritura y a la literatura en general. Referencias a libros como Alicia en el pais de las maravillas, Narnia, Shakespeare... Y muchos otros. Me han gustado mucho estos giños que aparecen a lo largo de toda la historia.

Lo recomiendo para todos aquellos que seáis amantes de la fantasía, la mitología, y de los libros con dos líneas temporales que colisionan al final.