Crítica de Silviilove

Silviilove
04 October 2021

Esta fascinante novela nos cuenta la historia de Casey.
Su sueño es ser escritora y en el instituto acude a clases de escritura con el Sr. Reed que le ofrece grandes reflexiones sobre literatura.

Casey siente que las personas le dan de lado y recibe toda clase de miradas por parte de sus compañeros.
Su mejor amiga Vera se ha distanciado de ella, su madre ocupa la mayoría de su tiempo trabajando...

En el único lugar donde se siente segura y en paz es en una pequeña librería, regentada por Nichole.
Ésa es su vía de escape y dónde deja volar su imaginación.

En la trama confluyen 2 tramas perfectamente bien hiladas dónde Casey al sumergirse en la lectura de una novela, ésta la transportará a la vida de Perséfone.
El lector irá descubriendo poco a poco un gran paralelismo entre la vida de Casey y la de Perséfone que te mantiene constantemente en vilo.

Es una historia que mezcla fantasía con mitología que os va a sorprender.
Su prosa poética es inmejorable con unas reflexiones sobre la vida para enmarcar.
Está dotada de referencias, de amor por la literatura, por la música y el arte.

Nos muestra la fantasía y el poder de los libros cómo una vía de escape, ya que la vida tiene sus sombras y partes grises y necesitamos crear nuestro propio refugio .
El final es OMG! Impresionante 😲

Todo un canto contra el miedo, la soledad e inseguridades.
Nos recuerda que tenemos que luchar contra las adversidades y no rendirnos jamás.