Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* Perséfone a través del espejo * de @dnxspain

Buenos días lectores ❤ os traigo super reseña - porque ha sido una super lectura - de una de las últimas novedades de Dnx a quienes agradezco especialmente el envío del libro.

El libro nos cuenta la historia de Casey una chica de diecisiete años que quiere ser escritora por encima de todas las cosas que tiene una especie de "don" que le permite ver cosas, que otros no pueden. Cosas que no deberia ver, pero ve.

Es una chica "especial" que se siente sola, y demasiado vacía para hablar solo de soledad física. Es una chica con muchas ganas de huir, pero muchas más de ser encontrada.

"Estoy rota, rota. Y no sé porqué"

El resto de personajes parece sacado de un elenco exclusivo y creado a partir de todo lo bonito que existe. Me han encantado todos.

Cuando me llegó pensé que podría tratarse de una especie de retelling al antiguo mito griego de Hades y Perséfone pero sorpresa la mía, va muchísimo más allá que un retelling.

Es una continua sensación de sorpresa todo el tiempo, el prólogo empieza muy fuerte y no aminoriza hasta el final que te deja bueno...es que QUÉ FINAL, QUÉ FINAL!!!!

No conocía a la autora y pienso leerme todo lo que tenía sacado previo a esta historia porque me ha dejado sin aliento.

Está llena de magia, de fantasía, de literatura mitológica y antigua, llena de referencias, de cariño, e incluso de música y cine, aspecto que me ha encantado también.

Nos muestra los libros como refugios y vías de escape contra una vida que a veces no nos quiere, y pone demasiadas barreras para ser vivida en plenitud. Y como las cosas de apariencia mala o peligrosa, pueden resultar únicas e inolvidables.

Es un libro de coger y leer de una sentada porque no te deja otra, no puedes parar. Imaginativo, creativo, de ágil lectura y recuerdo nato. Lo releeré, lo tengo demasiado claro.

🙊 ¿Os gusta la mitología?

Os dejo la sinopsis:

Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas. Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone... Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.