Crítica de icruje

icruje
13 April 2019
Todo comienza hace cien años cuando en unas obras en la Opera Garnier, los obreros encuentran una sala subterránea exquisitamente amueblada y...un  violín negro.
Ahora, un siglo más tarde, Christille, una joven violinista que vive con su tío que es anticuario, ve como éste esconde el violín y, atraída por la curiosidad lo coge y lo toca. Ese gesto tan inocente desencadena toda una historia que envuelve a la joven en un misterio relacionado con dicho instrumento y su dueño. de la mano de un joven desconocido, Kyriel, surgido de la nada y con el que Christille  siente una  fuerte y  extraña conexión y un amigo, Gilles, se verá envuelta en una carrera a través de París, las catacumbas, el edificio de la Opera…para descubrir cuál es el enigma que rodea a este instrumento y  al propio Fantasma.

La autora nos desgrana la historia, escrita en tercera persona, a través de dos espacios temporales: el pasado donde conoceremos  una sociedad secreta  de la que es miembro Gastón Leroux, los inicios de la construcción de la Opera Garnier,  retazos de la vida de Erik, la investigación de propio Leroux que quiere saber más del Fantasma, de su diario y de la partitura que habría sido su obra maestra. Y el presente en el que Christelle  y sus amigos intentan descifrar el misterio del violín negro.

Hay  unos cuantos personajes más secundarios que no hacen sino añadir más intriga pero siempre con  un común denominador: el violín negro creado por el Fantasma de la Opera.
Así veremos que unos quieren encontrarlo para alcanzar la fama o enriquecerse y otros quieren proteger al Fantasma  y su legado. Todo  esto dejara un rastro de secretos, traiciones y asesinatos creando una historia de gran belleza cargada de misticismo y toques esotéricos que te atrapan como lector desde el mismo momento en el que te adentras en sus páginas.

Todos estos saltos entre el tiempo pasado y presente se irán entremezclando hasta formas una sola historia: la historia de  un fantasma real, misterioso y complejo pero ante todo humano.

Al principio la lectura puede ser un poco lenta ya que en los primeros capítulos vamos saltando de unas épocas a otras hasta situarnos, pero luego el ritmo se vuelve más rápido hasta llegar a los últimos capítulos donde no puedes dejar de leer para saber el desenlace final.
Las descripciones  detalladas de lugares y edificios contribuyen a crear esa atmósfera romántica y misteriosa que envuelve la novela y que hace que tú, como lector sientas que formas parte de la historia y de lo que sucede en cada momento.
Me ha gustado mucho la trama romántica que la autora crea entre los dos protagonistas principales: Christelle y Kyriel .Desde el primer momento, o al menos a mí me paso,  adviertes que tiene un trasfondo que va más allá del momento actual.  Según avanza el libro y la historia entre ambos te das cuenta que Kyriel guarda un secreto y poco a poco lo vas deduciendo hasta el momento final que resulta  muy conmovedor.

Si te  gusta la leyenda de El Fantasma de la Opera, os recomiendo que leáis este libro porque encierra una historia preciosa con ese halo de misterio y romance más allá del tiempo.
La autora crea una bellísima  historia tomando como base el clásico de Gastón Leroux  “El fantasma de la ópera”. En esta novela podemos encontrar: al Fantasma de la Opera, una joven violinista, una historia de amor que perdura a través del tiempo, intriga y misterio en las profundidades de la ciudad de París….