Editorial: Editorial Comares (05/11/2017)

«A DÍA DE HOY, CAUTIVO Y DESARMADO EL EJÉRCITO ROJO, LAS TROPAS NACIONALES HAN ALCANZADO SUS ÚLTIMOS OBJETIVOS MILITARES. LA GUERRA HA TERMINADO».
Con estas dos frases, el 1 de abril de 1939, el general Franco informaba al mundo de que tras casi tres años de Guerra Civil, su dominio se extendía ahora por toda España. Era el punto final para aquellos que habían apoyado al bando de Franco y habían tomado parte activa en una guerra que concebían como una conquis... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 08 February 2023
En el año 2017 la Editorial Comares publicaba, en su colección de Historia, el libro de Peter Anderson ¿Amigo o enemigo? Ocupación, colaboración y violencia selectiva en la guerra civil española, con la traducción de Vicente M. Jaén Águila (la edición original en inglés había sido publicada un año antes). Dentro de la gran tradición de hispanistas ingleses que han escrito sobre el tema, el autor destaca por un profundo conocimiento de las fuentes y su riguroso análisis. «Este libro ofrece una historia de la ocupación durante la Guerra Civil española y analiza la cooperación entre miembros clave del estado y la sociedad».

[Sigue en el enlace]
Enlace: https://papelenblanco.com/en..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo06 October 2022
Al explorar cómo emergieron y se desarrollaron estas tendencias podemos también entender mejor la naturaleza de la ocupación como un proceso cooperativo.

Lectores (1) Ver más