Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 March 2023
Después de que varias personas de confianza me recomendasen estos libros, me decidí a leerlos y solo puedo darles las gracias, en especial a Pandita, que fue gracias a ella que yo llegase a este mundo. Desde ya os puedo decir que es una de las distopías más interesantes que he leído, de las que más enganchan y de las pocas que me tienen con ganas de más.
Toda la historia está dividida en tres partes, con la visión de nuestros tres personajes principales. En primer lugar tendremos a Feigha, que es una luchadora de las que ya no quedan. Luego tenemos a Caleb, un amorcito, aunque algo me dice que sabe más de lo que parece a simple vista. Finalmente, tratamos con Hawk, que ha sido uno de mis favoritos sin duda, con una misión que está dispuesto a cumplir sin importar nada más (tengo que saber más cosas sobre él, por favor y gracias).
A pesar de haberlo leído en digital, me duró apenas unos días. de normal no me suele leer en otros aparatos electrónicos, pero lo cierto es que ya no era capaz de parar, porque es de esos libros que a medida que avanzas, las cosas se ponen aún más interesantes, un montón de secretos que te mueres por descifrar y una cantidad de acción que te hace querer más.
A veces me costaba un poco seguir el hilo de la trama principal, puesto que hay varias subtramas que cobran mucho protagonismo a medida que vamos avanzando, pero en absoluto le han quitado calidad a la historia, es más, le han sumado puntos. Creo que a medida que más iba conociendo el mundo que ha creado la autora, más quería yo, así que no me ha importado en absoluto. También hay bastante información que procesar, pero la autora se las ingenia muy bien a lo largo de la novela para no dejarse nada que contar.
Como bien habéis leído arriba, es la primera parte de una saga, así que es muy normal que el final se haya quedado tan abierto, da buen pie a seguir con la historia. Muchos secretos que aún quedan por descubrir, así que deseando estoy de ponerme con el segundo. Una distopía con una buena calidad argumental.