Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
02 January 2022
Es la primera vez (al menos, consciente) que leo distopía, y he de decir que me ha parecido un género bastante interesante.

Nos vamos a encontrar con tres historias diferentes: por un lado tenemos a Feigha, la hija de uno de los capitanes más importantes de Ciudad Central. Lleva preparándose toda la vida para ascender a soldado, pero algo trunca sus planes y tendrá que desaparecer; por otro lado, está Hawk, una especie de agente secreto/asesino; y por último, a Caleb, un joven que pensaba que lo tenía todo en la vida, hasta que su novia le confesa algo que provoca que todo cambie.

Feigha me ha gustado bastante, es la típica adolescente guerrera que tiene una meta inamovible. Caleb me ha parecido un poco sin más, creo que tengo que ver más de él para averiguar cuál es su verdadera función en toda esta historia. Y que voy a decir de Hawk, es el personaje que más me intriga de todos, sobre todo su pasado y ese cambio de personalidad que nos ha dejado ver.

Gracias a la pluma de Jonià, nos vamos a meter de manera muy sutil en este mundo. Nada de bolas y bolas de información de golpe, ni os vais a enterar. La autora ha creado una realidad muy interesante y completa, además, ¡tenemos mapa!

Es una historia que según iban pasando los capítulos, me iba matando por la intriga, ya que vamos a ver situaciones de vida y muerte, y elecciones que cambiarán vidas para siempre.

Ha sido una lectura amena, aunque a veces los capítulos se me hacían muy largos. Sin embargo, la he disfrutado mucho y tengo mil ganas de que se publique la segunda parte 🤭