Crítica de marlluch

marlluch
01 September 2022
Hola a todos, lectores de Babelio:
Tengo que confesar que había empezado varias veces este libro, pero no acababa de convencerme. El problema es que no pasé de la primera parte del primer capitulo y me resultó tan extraña que me acobardé.
Hace unos días un conocido me lo recomendó y decidí darle una nueva oportunidad. ¿Qué os puedo decir?
Para mí, que soy una lectora empedernida de novelas, esta obra está resultando una magnífica introducción al género del ensayo. Por su estructura -cada capítulo se dedica a un cuadro y dentro de cada capítulo hay dos partes, una de tipo más imaginativo y otra totalmente ceñida a la realidad del cuadro- resulta muy sencillo seguir su lectura. La mente se acostumbra a este esquema formal y es fácil seguirlo.
Por otra parte, al dedicar un capítulo a un sólo cuadro, he organizado la lectura en dosis pequeñas. Cada día un cuadro y a partir de la obra analizada me he dedicado a ver las demás obras del autor de la obra por internet. ¡Algunos siguen teniendo cuadros a la venta por precios razonables!
El libro, en resumen, me ha encantado. Es práctico, implica un pequeño esfuerzo por parte del lector sin llegar a ser excesivo y refleja un gran amor por las obras comentadas.
Os lo recomiendo. Una pequeña obra sobre grandes pintores.