Crítica de aguakte_verdekaki

aguakte_verdekaki
13 February 2022
35 capítulos, para 35 obras de arte. Sencillo, original y didáctico. Cada capítulo desglosa una doble historia. Una inicial donde el autor deja volar la imaginación sobre cómo surgió la obra y una segunda parte (para mí, mucho más interesante), donde habla de datos verídicos sobre el autor/a y la obra. Muchos capítulos te llevan a otras referencias, a otros cuadros, a datos curiosos... Por lo que enriquece los breves capítulos mucho más.

Además, Carlos del Amor visibiliza a la mujer en el arte, ya no solo desde la posición de la mujer que creó obra artística y no se visibilizó, sino también, como modelo y musa de otros autores, dotando de relevancia el papel que tuvieron en esta bonita profesión.

Desde mi punto de vista, solo hay un inconveniente, y es que las imágenes de los cuadros en el libro, a veces no son claras y no se aprecian detalles. La edición en ese sentido es muy deficitaria. Hay que recurrir a internet para verlo con claridad. Lo bueno de ello, es que descubres más obras del artista, por lo que al final, el proceso se enriquece.