Crítica de Airin

Airin
29 November 2021
Increíble, simplemente eso.

Al principio no sabía muy bien qué me iba a encontrar porque en la sinopsis tampoco se desvela demasiado y tengo que admitir que así es mucho mejor porque creo que se disfruta más todo lo que hay en sus páginas.

Habla de arte, con eso no desvelo nada nuevo. Pero también habla de la vida, el arte, los autores de las obras, de sensaciones, sentimientos... de todo lo que es capaz de transmitir un cuadro y lo que somos capaces de leer en él.

Carlos del Amor crea una historia alrededor de los cuadros que presenta en este libro, imaginando lo que pudieron vivir sus protagonistas o cómo hubiera sido la aventura del autor al querer pintar lo que tenía delante. Ha recreado cada una de esas historias, haciendo partícipe al lector de ellas, para después contar la historia real de ese cuadro, cómo se llegó a realizar y los motivos que llevaron al artista a hacerlo.

Hay cuadros que conmueven, que impresionan o que nos resultan extraños, pero todos ellos tienen algo que contar y de eso se ha encargado el autor. Me ha resultado una lectura diferente y una manera de ver el arte como todos lo vemos, pero nunca decimos. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez la historia que envuelve al protagonista de un cuadro?

Ha sido una lectura amena y llena de sorpresas. Además, conocer a sus autores desde otro punto de vista me ha resultado muy refrescante y hay algunas historias que me han dejado impactada.

Para los amantes del arte y los relatos, es un imprescindible.