Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 February 2021
Esta obra se puede leer como un libro de relatos, ya que está compuesta por 35 cuadros independientes unos de otros. El autor nos descubre obras desconocidas y muy sugerentes, pintores y sobre todo pintoras de las que apenas se ha oído hablar, y también alguna obra famosa de la que nos muestra un punto de vista diferente.

Me parece un trabajo muy exhaustivo y original. No es un libro de arte al uso. Aquí, el autor combina arte y literatura, y a mí me ha encantado. Cada capítulo nos presenta un cuadro, y empieza por contar una historia referente al cuadro, ya sea una conversación imaginaria entre los personajes que ahí aparecen, o los posibles pensamientos del pintor mientras realizaba esa obra, o mientras la imaginaba. Esa primera parte es más literaria, más imaginativa. Después vemos una representación de la pintura en cuestión, y el resto del capítulo se dedica a aportarnos datos muy interesantes sobre la vida del pintor.

He descubierto pinturas muy interesantes, he podido mirarlas con un ojo más atento, descubrir o redescubrir su significado y sentir lo que cada imagen despertaba en mí. En definitiva me ha parecido un libro muy bien conseguido y muy recomendable para quien le guste el arte o para quienes quieran saber más de lo que se esconde detrás de aquellos cuadros.