Crítica de Lit

Lit
14 October 2019
Este segundo libro empieza inmediatamente después de los sucesos del primer libro y en él nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, por lo que podéis estar tranquilas si al leer Anxious os encariñáis con alguno de ellos. O no.

El ejército anda en busca de supervivientes para trasladarlos en barco a Anticosti, donde planean empezar de cero, libres de infección, pero en cuanto los supervivientes lleguen a la isla, algunos incluso durante el viaje, se darán cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Ya sabéis que a mí las lecturas apocalípticas me chiflan, sobre todo esas en las que hay gato encerrado, en que a medida que avanzamos tenemos más claro que hay algo que no está bien. Eva e Idoia repiten la fórmula del primer libro: en cada parte acompañaremos a un personaje, quedando las historias de los demás en standby hasta que nos reencontremos con ellos. Para mí, eso es (además de una putada xD) un gran acierto pues el ir cambiando de personaje, el tener que leer una parte entera o dos antes de saber qué ha sido de ellos, consigue que la tensión vaya en aumento, sobre todo a medida que las cosas se van complicando y empezamos a ver peligrar las vidas de nuestros favoritos.

Personalmente, me habría gustado que ahondaran más en ciertos sucesos que se pasan por alto, pero con ese final que me han dado realmente no me puedo quejar, me fue imposible soltar el libro durante el último tercio de libro.

Dicen las autoras que no saben de cuántos libros constará la saga Anxious, pero que este segundo está pensado para que la gente pueda parar aquí si no quieren leer más, que este final es cerrado... ¡Ja! A ver quién es el guapo que decide no leer el tercero en cuanto salga.

Nunca sé como hacer las reseñas de este tipo de libros en los que cualquier personaje tiene riesgo de morir... siento que a cualquier mínima mención ya estoy haciendo spoiler, sobre todo al tratarse de una segunda parte, así que prefiero no hablaros de ellos y que los conozcáis vosotros mismos. Lo que si puedo deciros es que estamos ante unos personajes con los que no siempre estaremos de acuerdo, siempre cabe la posibilidad de que nuestro/a favorito/a tome una decisión que no nos guste un pelo y eso siempre es algo bueno porque los hace más reales, más humanos.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..