Crítica de Bartu81

Bartu81
09 August 2023
No debería sorprenderme de la calidad de esta ópera prima del escritor Manuel Amaro, habiendo leído ya varias de sus obras posteriores y gozando muchísimo de todas ellas. Debería estar acostumbrado al nivel de este señor. Esperaba que siendo el primero de sus libros publicados este sería un poco más modesto en cuanto a calidad narrativa se refiere…
No debería sorprenderme, pero aún así lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Veintidós relatos cortos y absolutamente absorbentes, muchos de una calidad asombrosa, historias de terror, fantasía, ciencia ficción, romance, fábulas, mitología,… Algunos gustarán más o menos, pero ninguno te dejará indiferente y todos te atraparán por igual.
Unos escritos en primera persona, otras tantos en tercera, usando recursos narrativos diferentes, alternando diferentes tipos de escritura, más bien da la sensación de que son varios los autores que nos regalan estas 22 maravillosas historias.

No pienso destriparos nada de ninguna, os recomiendo, si tenéis la suerte de haceros con un ejemplar, dejaros sorprender en vivo y en directo.

Yo , que ya admiraba sobremanera a este autor, ha terminado de convertirme en verdadero creyente a su causa. Voy a priorizar sobre esa montaña de lectura pendiente los dos libros suyos que me quedan por leer: El Latido de Olimpia y su última y aclamada obra Dioses de Barro, ya os contaré.

Gracias Manuel, por haber entrado en mi vida