Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
16 November 2019
Bueno, bueno. ¿Trilogía acabada? Trilogía si, lo que no tengo muy claro es si la autora se lanzará a escribir un libro sobre uno de los protagonistas, Uriel, pero de momento, ¡vamos a por mi opinión!

Leímos No lo llames amor , No lo llames pasión y ahora vamos a por "No lo llames deseo".

En esta novela continuará la vida de nuestros protagonistas anteriores, pero se centrará especialmente en el resurgir de Calix.

Calix salía en libros anteriores, pero se merecía su propia historia. Y lo mejor, la autora nos destaca y recuerda tanto algunas cosillas de los anteriores que se puede leer perfectamente de forma autoconclusiva.

Nos encontramos con una bonita primera edición de 2019, cuya portada es preciosa. Diseñada por Kisela Andrey Valerevich.

Historia narrada por un narrador omnisciente por lo que vamos a saber de todos y cada uno de los personajes.

La novela viene estructurada a lo largo de 572 páginas, en un prólogo, 72 capítulos, un epílogo y una nota de la autora.

La historia es dura. Es una historia de amor, pero a la vez dañina, conflictiva, pero poco a poco, que esto viene y se va.

Gala y Rodrigo, continúan su historia, pero como digo, se puede leer independientemente.

Y es aquí donde nos centraremos en Calix quien viene roto de una relación pasada.

Convivirá con Auriel, quien creo que también merece su propia novela, y seguirá trabajando junto a Rodrigo.

Pese a ser dos personas destrozadas, tanto Auriel como Calix intentarán luchar por abandonar su pasado.

Aquí es donde, porque creo que veo los toros desde la barrera, que no he podido empatizar con ninguno de los dos, demasiada autoflagelación. La vida es mucho más sencilla, pero...

Conoceremos en más profundidad a Kini, vecino de Calix, a Jimena, la hija mayor de Gala, a Pevel, el mafioso, y a la pizpireta de Iskra. Que sigo sin entender como una mujer joven de 22 años tan deseada por los hombres, no se ve así misma y a veces tiene la autoestima tan baja.

Entre juegos, ahora si, ahora no, el mafioso de Pevel, la ex de Calix Iskra y Auriel van a lograr una novela llena de sentimientos muy duros y en ocasiones bonitos y dulces. Vamos una bomba.

Lo que menos me ha gustado de la novela, es que creo que es mucho más que erótica. ¿Y cómo se llama a lo siguiente? ¿pornográfica, BDSM? No lo tengo muy claro, pero si que hay escenas de sexo muy explícitas, y que no es apta para menores de 18 años. La siento mucho más fuerte que una novela erótica.

Destacar también que cada capítulo empieza con una definición, y que la novela viene a estar narrada con fechas, no a tipo diario, pero siempre situando al lector en tiempo y lugar.

Resumiendo, es una novela entretenida, llena de amor y desamor, de querer y no poder, o sí, pero sobre todo de superación.

Con una narración cargada de diálogos que nos harán su lectura muy amena y ágil.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..