Damián Alou Ramis (Traductor)
ISBN : 849380519X
Editorial: Sajalín editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 25 March 2022
“ Fe como un granito de mostaza “.
O como la pulga que mueve la balanza
Lo único mas importante que creer es aquello en lo que uno quiere creer.
Y quien es capaz de ofrecerte esa sensación, la idea de que tus decisiones son correctas, tus ilusiones serán cumplidas, tus acciones recompensadas y tus malos actos hallarán redención “ no se morirá de hambre”.
Cualquiera que te ofrezca ese brillo cegador que ha quedado en el fondo del arcón de Pandora , esa esperanza que guíe tus pasos, aunque obnubile tus pensamientos, es capaz de mover si no montañas , masas que es lo mismo. Sobre todo si de atisbar al otro lado de la vida se trata.
Bien puede partir de la lectura del Tarot, como principio en la vida y en este libro. Pero puede pasar por lectura de manos, actos de prestidigitación, adivinación, espiritismo, creación de religiones
A fin de cuentas todos trucos de feriante, todas manipulaciones de la mente.
Así pasa con Stanton Carlisle que a partir de unos pocos trucos aprendidos emprende una meteórica carrera que lo lleva de un simple acto de adivinación a crear un acto de luces sombras humo y espejos y más allá a sesiones de espiritismo, creación de congregaciones místicas o religiosas, usted elija como en el mazo de cualquier baraja.
Su ambición y orgullo le llevan a obnubilarse con sus mismos pases mágicos, a nublar su vista con su propio humo distorsionar su imagen a través de sus espejos. Y así cuando se llega a la cima el camino solo puede continuar hacia la sima.
Pero ...Pasen, pasen a observar el más curioso y ancestral espectáculo en la historia de la humanidad, la fe de unos, la esperanza de perdón, la justificación de la culpa , manipulada a manos de otros, aquellos que ven lo que tu no eres capaz o no quieres ver. Pasen por este callejón, callejón que han de recorrer todas las almas, callejón que parece guiarte a la luz, al reencuentro, pero donde realmente al final todo esta perdido
He visto ademas las dos versiones cinematográficas. La primera con Tyrone Power, más apegada al libro , aunque se queda muy corta. La segunda libremente adaptada por Guillermo del Toro, de reciente estreno, y que aprovecha todos los recursos imaginativos para mostrarte no un monstruo, si no lo monstruoso que es la poca modificación de la conducta humana. El verdadero monstruo...esta dentro de cada uno. La carta final, El ahorcado.

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949