Crítica de srta_amapola

srta_amapola
15 October 2023
Hay libros que sabemos que son para nosotros, que nos van a gustar con un 100% de probabilidad. “𝗟𝗮 𝗱𝗮𝗺𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲” entra en esa categoría y ha pasado a formar parte del Olimpo de lecturas de este 2023.

Dama y su autora comparten la magia del anonimato, para los que no lo sepáis, Greta Alonso es un pseudónimo, los lectores no conocemos quién se esconde tras una pluma que destila misterio y talento. Pero no es solo eso lo que hace especial esta historia, necesitáis leerla y os cuento por qué.

🖌️🩸 La combinación de arte y asesinatos siempre es un acierto, y en este libro, la autora los entremezcla con una elegancia enigmática que te atrapa.

🎨 El misterio de Dama está tan bien construido que la cantidad de teorías que se te pasan por la cabeza daría para otro par de libros. La neurona te dará un par de vueltas si, como yo, eres de esos lectores a los que les encanta encajar las piezas del puzzle.

⭐️ Los personajes brillan, con sus luces y sombras, repartiéndose el peso de la trama de forma que todos tienen su momento de gloria. Son fuertes e imperfectos, con equipaje, pero sin hacerle sombra a la historia principal.

📖 Capítulos cortos, ritmo frenético y distintos puntos de vista. Una narración pensada para enganchar.

☝️ Solo le pongo un “pero”, y es que creo que una historia tan redonda, merecía otro final. Pero los motivos me los guardo para compartirlos cuando leáis el libro.

¿Os animáis a descubrir qué ocultan sus lienzos o sois de los afortunados que ya habéis visto un Dama? 👀