Crítica de librosolvidados

librosolvidados
13 September 2023
De Santander a Madrid, de Londres a París. Un popular deportista que huye de la fama, un inspector salido del barrio. Dama y sus pinturas…subastas inescrutables y obras que solo deleitan quienes las compran.

🖌¿Pero quién es Dama? Solo se ha oído que emplea su mano izquierda para pintar, como acuchillando el lienzo. Nadie sabe si es hombre o mujer, joven o anciano, y con cada puja su obra de revaloriza. ¿Qué relación puede tener este misterioso pintor con el último crimen que lleva el inspector Salvatierra? En este libro, el arte y el crimen se dan la mano formando un thriller explosivo y complejo: la autora crea unos personajes bien perfilados y llenos de matices, donde te encuentras desde la primera página ante un rompecabezas que sabes que las piezas en algún momento encajaran. Y lo hacen.

Por su calidad, me parece alucinante que sea la segunda obra de la autora (primera para mí, ha sido un verano de descubrimientos): en ella se profundiza sobre diferentes temas, se aprende, se siente ¡y se disfruta!