Crítica de elviragalan

elviragalan
10 September 2023
Es la primera novela que leo de la autora y me ha maravillado. Os cuento.
La muerte de un futbolista abre la puerta a una serie de incógnitas que Mateo, el policía encargado del caso tendrá que resolver. Y ahí entra Dama, un pintor del que no se conoce su identidad. Poco se sabe, solo que podría ser zurdo, que pinta, y que sus obras se están subastando a unos precios desorbitados. Pero nadie ha visto un cuadro suyo.
Me ha tenido totalmente pegada a sus páginas, intentando averiguar quién se esconde tras el alias de Dama y disfrutando de unos personajes muy creíbles y muy bien desarrollados. Tanto que parecen existir en la realidad.
Aparte de Mateo, tenemos al juez Jorge del Cerro cuya vida se cruzará con la del policía irremediablemente por poner un simple ejemplo. Pero para mí, la verdadera protagonista de esta novela es Bianca, una mujer fuerte, que huye del clasismo y se verá inmersa en la investigación. Me he reído mucho con sus comentarios y he llegado a la conclusión de que de mayor quiero ser como ella.
Desde Santander, pasando por Madrid, Londres o París, seguimos los pasos de Dama, sin saber si es una víctima más, el asesino o si en realidad no tiene nada que ver con las muertes y todo es simple casualidad. Y aprenderemos un poco sobre obras de arte, que nunca viene mal.
Si no la habéis leído, ya estáis tardando. El ritmo, lento, pausado y a la vez lleno de acción os va a envolver y no vais a poder salir hasta terminar de leer.