Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
11 May 2023
Una novela vertiginosa y adictiva con el arte y la muerte como telón de fondo cargado de horror y belleza.
Una lectura redonda, trepidante y sorprendente.
Si ya disfrute con su anterior trabajo, con este aún más si cabe, me reafirmo, tenéis que conocer a esta autora. Greta se supera con su nueva novela, me ha encantado tanto que solo puedo recomendarla.
Bien escrito con una buena estructura narrado de manera inteligente, amena y agil,desgranando poco a poco creando curiosidad, tensión e intriga con una trama, personajes y ambientación de diez.
Me ha tenido enganchada desde el inicio,giros inesperados y diálogos que le dan fluidez a la trama y con un desenlace muy bien ejecutado, inesperado y nada predecible, lo cual a mi,me encanta.
Muy bien documentado, arte en general,técnicas,subastas y varias localizaciones reales que dan credibilidad,sin caer en demasiadas descripciones y que me ha parecido muy interesante.
Personajes creibles y complejos, no sólo a los protagonistas sino en conjunto.
Valtierra, un tipo de barrio taciturno y buen policía,Bianca,una inteligente y audaz psicóloga será su apoyo en la investigación aunque le traerá algún dolor de cabeza,hacen un buen tándem.
Pero destacar a DAMA,nadie sabe quien es, sólo que pinta,sus obras las conoce sólo quien las compra y a cada subasta se revalorizan y crean más expectación.
Temas de actualidad,la psique humana,relaciones personales y familiares,traición,avaricia,lobbies, sentimientos de amor y de pura maldad.
Una lectura que recomiendo plenamente.