Crítica de caciquem

caciquem
21 April 2023
Sin duda espectacular obra de Greta Alonso. La novela te engancha desde el primer momento envolviéndote en una trama que te lleva a un ambiente oscuro y misterioso, en el que todo se desarrolla a un ritmo trepidante que te mantiene en vilo y alerta todo el tiempo.
Nos presenta una trama a orillas del Cantábrico, Santander, donde aparece el asesinato de Lucas Cue, futbolista de élite, punto de partida para que el inspector Valtierra al ir profundizando en la investigación intente descubrir el vínculo que existe con una misteriosa obra de arte de Dama, pseudónimo del pintor del que desconocemos todo, no sabemos si es hombre o mujer, si es joven o anciano, ..., que nos lleva a plantearnos diversas preguntas, ¿ cuál es la relación de Dama con los asesinatos?, ¿ quién es Dama?, ¿ qué oculta bajo sus obras?,...
Es una fusión de belleza y horror, arte y muerte. Todo está envuelto en sombras , nada es lo que parece, bajo la trama principal se esconde subtramas, misterios que se suman al principal de la novela.
Es un thriller adictivo en el que a medida que la novela avanza la ansiedad por descubrir qué hay bajo todo ello va en crescendo, y nada ni nadie es lo que parece , una lectura muy dinámica que no te deja indiferente y que te mantiene enganchada de principio a fin y con un desenlace sorprendente y perfectamente ejecutado. Novela recomendable para no dejarla pasar.