Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
02 March 2023
¿Quién es Dama? ¿Por qué sus cuadros alcanzan precios estratosféricos en las subastas?

Poco o casi nada se sabe sobre quién está detrás de este seudónimo. No conocemos su género, ni su origen, ni su edad... Solo sabemos que Dama pinta sus obras con su mano izquierda y que para adquirir uno de sus cuadros no sólo basta con poder comprarlo, sino que se exige un contrato de confidencialidad para que la pintura no sea vista por nadie más que por su comprador. Por supuesto, los cuadros se subastan envueltos y no se pueden volver a poner a la venta.

La trama comienza cuando el último comprador de una de las obras del misterioso pintor, un deportista de élite, aparece asesinado en su propia casa. También, en el baño de la vivienda, se encuentra una mujer desnuda muy malherida. Todo se complica aún más, cuando el cadáver de otra persona, relacionado con la última subasta, aparece ahorcado. ¿Qué relación tienen estas muertes con Dama o su obra? El inspector Mateo Valtierra no descansará hasta descubrir la verdad.

A pesar de ser una lectura densa no se me hizo nada pesada. La autora sabe cómo mantener el suspense durante toda la novela, llegando a un final realmente sorprendente e impredecible: Final de escándalo.

Con este thriller, la escritora nos sumerge, gracias a un buen trabajo de documentación, en el mundo del arte, tocando temas muy interesantes de la historia y mitología. Lectura muy recomendable.