Crítica de Leereslomas

Leereslomas
28 February 2023

Muchas veces reseño y comentó que una novela tiene de todo porque la variedad de temas que trata es muy amplia. En esta ocasión podría llegar realmente a quedarme corta. Creo que es una de las mejores novelas que he leído hasta la fecha porque es mucho más que un thriller.

La dama y la muerte” es una novela negra que abarca multitud de temas interesantes y actuales. Desde el principio la historia nos atrapa con crímenes muy singulares que están directamente relacionados con un misterio sobre un pintor/a del que no se sabe nada. Hay mucho, muchísimo arte en esta novela, donde el mundo de la cultura envuelve una serie de secretos que nos enredan y nos dejarán confundidos a través de sus páginas hasta casi el final.

Y aunque la novela se mueve principalmente en el ámbito del arte, la autora amplía la trama con una buena dosis de temas actuales. Ahonda muchísimo en el tratamiento personal; en la psicología, la muerte, la familia y los sentimientos comunes.

He adorado todas las reflexiones vitales de la autora, así como la introducción de la música como protagonista de fondo. Mateo y Jorge son personajes redondos, de los que se te cuelan y te conquistan en pocas frases. Bianca es el personaje femenino acorde a estos dos grandes caracteres. Protagonistas potentes, con sus miedos y sus dudas, muy convincentes.

Personajes tremendamente atractivos por su físico, por su talante y por su comportamiento, también por su situación vital. Ya en los primeros capítulos podemos notar una especie de atracción que orbita sobre a sus personajes principales. Hay una serie de relaciones paralelas en esta novela que hacen que el misterio se intensifique y tenga un punto extra de intriga. Toda una serie de sentimientos de toda índole hacen de esta novela algo muy único y complejo, atrayente y adictivo.

Me ha ENCANTADO esta novela y no voy a dejar de recomendarla. ¡Una lectura que me ha dejado huella y vacío lector!