Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
21 February 2023
No recuerdo a quién le escuché por primera vez aquello de "¿Qué es el arte? Morirte de frío". Lo que sí tengo claro es que Greta Alonso nunca pasará frío porque sus lectores la seguiremos acompañando, leyendo sus novelas y transmitiendo lo mucho que nos gustan.

En La dama y la muerte hay mucho arte. Hay arte en la trama porque se nota que es un tema que le apasiona a la autora. Me gusta que no nos haya volcado toda la documentación que a buen seguro habrá recabado sobre pintura, técnicas, subastas... sino que solo nos muestra la punta del iceberg para que la novela no pierda ritmo.

También hay arte a la hora de saber dosificar la información que nos va llegando a los lectores, arte para que tengamos muchos sospechosos sobre los que dudar, arte para que llegue un punto en el que la historia se vuelva impredecible y mucho arte para escribir un final tan sorprendente como este.

Cuando una de las principales incógnitas relacionadas sobre el seudónimo de Dama queda desvelada y todo empieza a encajar aún quedan bastantes páginas por delante. Entonces pensé que Greta se estaba guardando algo en la chistera 🪄🎩... para luego comprobar que era una chistera sin fondo porque siguió haciendo magia hasta el punto final.

Novela leída y comentada en el Club de lectura de Leyenda. Mis dieces y también mis 🌟🌟🌟🌟🌟 para La dama y la muerte de la gran Greta Alonso.