Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
21 February 2023
Greta Alonso lo ha vuelto a hacer. ¿Quién es Dama? Esta es la pregunta que se nos formula en esta historia pero... ¿Quién es Greta Alonso? Además de hablar del libro, hablaré de las similitudes de mi teoría, seguramente infundada pero que me ha encantado crear.
Este es su segundo thriller y ambos son maravillosos en cuanto a desarrollo, trama y personajes. Quizá en este he encontrado el final algo más flojo que en el otro pero no por mal desarrollado ni por apresurado, realmente es una simple impresión totalmente infundada porque no puedo desarrollarla. Si algo, lo único que puedo decir que me ha chirriado es que todo el mundo pinta. Cuando digo todo el mundo es todo el mundo.
Unos personajes increíbles además de muchos, eso también y a cada cual más extenso y con más trasfondo. Es de esas novelas en las que no te fías de nadie pero nadie es nadie. Dama podría haber sido perfectamente mi madre. ¿Y qué pinta mi madre ahí? Pues yo que sé pero desconfiaba hasta de mí misma. Increíble trabajo el de la confusión al lector. Una de cal y veinticinco de arena. ¿Quién es Dama? ¿Qué hay en los lienzos?
Bien, ahí va mí teoría. Dama es Greta. ¿Cómo? Os preguntaréis. Veo muchas similitudes entre Dama y ella. El anonimato, el ser Dama. Diferentes motivos, diferentes todo. Ni uno ni otro quiere reconocimiento. Repito, diferentes motivaciones. No sé quién es Greta Alonso, quizás es mi vecina del cuarto pero que no deje de escribir. Tiene unas manos mágicas.