Crítica de Sarahoria

Sarahoria
12 February 2023
“Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven, viejo, si es hombre o una mujer. de Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.

Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.”

La historia sucede en un ambiente artístico que es lo que más me ha gustado de la novela. Se desarrolla una trama que me ha enganchado hacia la mitad del libro, que se va complicando según avanza y que hace que leas los últimos capítulos sin parar. Aunque en general es un libro que me ha entretenido, la manera en la que se desarrolla la investigación me ha chirriado un poco, y el final me lo esperaba diferente aunque no con esto quiero decir que no sea adecuado.
A mi personalmente me gustó más la primera novela (no tienen relación), pero ya sabéis que para gustos los colores y las historias 😊