Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
09 February 2023
Viajamos entre Santander, Madrid, Londres y París para descubrir a la persona que se esconde detrás del nombre de Dama. Nadie sabe quién se esconde bajo este seudónimo pero sus pinturas son subastadas por grandes cantidades de dinero.

La trama comienza cuando un popular deportista es asesinado en extrañas circunstancias en su casa de Madrid. Recientemente acababa de adquirir un cuadro y a su vez su representante es encontrado ahorcado en su casa de Santander.
El policía Mateo Valtierra será el encargado del caso.

La historia es muy original, el misterio comienza desde las primeras páginas y te mantiene en vilo hasta el final.

Algo que se me ha hecho muy cuesta arriba ha sido la narración de la autora, muy repetitiva.

La novela está muy bien documentada ya que trata temas bastante interesantes de pintura, mitología, nazismo etc... Estás partes me han gustado mucho ya que varios datos los desconocía.

Contamos con un gran elenco de personajes, todos tienen sus secretos ¡tantos que he desconfiado de todos ellos! La historia está muy bien hilada y el desenlace en mi caso ha sido toda una sorpresa.

Es cierto que me han quedado cosas en el tintero y con respecto al final... ¡Ha sido un shock! Para nada me lo esperaba asi y aunque la trama principal queda cerrada la autora deja una puerta abierta a una segunda novela donde imagino que aclarará estás cosillas que han quedado pendientes.

Una vez reposada la lectura, es una novela extensa pero considero qué de haberle quitado páginas el bom final no hubiera sido tan sorprendente.