Crítica de aalarconar

aalarconar
08 March 2021
Esta obra me ha parecido muy interesante y divertida. El lazarillo de Tormes es una crítica a la sociedad española del siglo XVI.
La historia comienza como una carta, en la que Lázaro le cede su historia a nuestra merced, una forma original de conectar más con el lector.
Lázaro nació en el río Tormes, de ahí su nombre, su padre murió y su madre se lo dió como lazarilló a un anciano ciego, el cuál le hacía diversas bromas y era muy duro con él. Con el tiempó se cansó de él y buscó a otro amo, y así va avanzando la historia, hasta que consigue hacer de su vida algo decente, trabajando y estando casado.
Uno de mís amos de Lázaro favorito es el caballero que no es caballero, si no que vive en la miseria, casi no le da para comer, no trabaja y solo se preocupa por su imagenm, lo que me recordó a los influencers de las redes sociales.
Por desgracia, como pasó con mi crítica sobre La Celestina, este un un típico libo de lectura obligatoria de instituto, lo que le quita carisma para los más jóvenes.
¿Me ha gustado? Sí.
¿Lo recomiendo? Tambien.