Las mejores frases de El Lazarillo de Tormes (2)

ciaovalentina
ciaovalentina 04 October 2020
Porque se tenga entera noticia de mi persona, y también por que consideren los que heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron los que, siéndoles contraria, con fuerza y maña remando, salieron a buen puerto.
Libertovv
Libertovv 01 April 2022
En el "Lazarillo de Tormes" se narra la vida del pícaro Lázaro de Tormes de forma autobiográfica. Esta obra tiene siete tratados, siete amos que el pícaro tuvo: los tres primeros ayudaron a despertar la picardía y el ingenio de Lázaro, debido a los malos tratos que recibía; con los últimos cuatro amos se puede apreciar el ascenso que tuvo.
Este libro tiene un humor que quizá sea difícil entender, pero creo que es bueno para saber un poco sobre como eran las cosas antes y, sobre todo, para ver las ganas que Lázaro tenía para superar todos los problemas que tuvo, tanto en casa como con sus amos, y llegar a tener el ascenso social que tuvo. Recomendable.

Otros libros de Eduardo Alonso Gonzalez (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada