Jesús Gabán Bravo (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (06/09/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
En la España del siglo XVI, un humilde pregonero llamado Lázaro de Tormes escribe una larga carta en la que relata su propia vida. Nacido en un hogar pobre, Lázaro tuvo que abandonar su casa cuando era un niño a fin de ganarse el sustento sirviendo sucesivamente a una serie de amos: un ciego malicioso que le enseñó a golpes la importancia de ser astuto, un clérigo que lo mataba de hambre, un escudero que aparentaba lo que no era, un predicador que estafaba a los fel... >Voir plus

Luciaab
 17 junio 2020
-Recomendable al cien por cien. Si te gustan los relatos autobiográficos sobre una persona desde la niñez hasta la edad adulta, deberías mirar El Lazarillo. Es un libro clásico, que habla en primera persona, sobre un niño más bien pobre, que deberá sobrevivir solo con el paso de los años sirviendo a diferentes amos, y enfrentarse a los problemas de la sociedad del siglo XVI. Se tratan las características comunes de la época, tales como los vicios y las malas personalidades. El libro trata de ser irónico con la sociedad y pesimista. Creo que todas las personas deberían de leerlo ya que te da un gran punto de vista de la sociedad de aquellos tiempos. A mí me ha gustado ya que no suelo leer relatos de este tipo y me a impresionado la forma de tratar las cosas y los sucesos que ocurrían.
martameca
 16 junio 2020
Este libro me resulta muy interesante a la hora de su lectura ya que no es algo que se lea habitualmente, ni un tema que le llame la atención a adolescentes como yo, ya que buscamos libros que traten de amor, de fantasía...
El libro habla de toda la vida de un niño huérfano de padre; del que su madre no podía hacerse cargo, hasta que se casa. Tiene que sobrevivir con el poco "dinero" que su amo ciego le ofrece, se narra en primera persona y con un tono picaresco. Lo recomiendo.
Sandrapelado16
 17 junio 2020
Suelo decir esto muchas veces, pero, una vez más, me ha parecido un libro muy interesante. Habla en primera persona, y creo que eso te hace adentrarte mucho más en la historia.
Me ha hecho ver el lado malo de las personas, cosa que la mayoría de libros no hacen. Habla sobre un niño pobre, que tiene que sobrevivir solo,
sirviendole a varios amos, y también tiene que solucionar sus problemas solo.
Aunque no lo parezca, es un libro que engancha y acaba gustando.
manugomez
 20 junio 2020
Se trata de un relato autobiográfico de una persona desde su niñez hasta su edad adulta. El sujeto en cuestión es un niño huérfano que intenta subsistir sirviendo a diferentes señores. Es narrado en primera persona y lo recomiendo mucho porque podemos ver la forma de vida que sufrían las personas como el protagonista, lo que a mi personalmente ha llegado a conmocionarme.
Josecabrr
 18 junio 2020
Es una historia muy triste, en la que nuestro amigo nos cuenta las desventuras que tuvo que pasar a lo largo de los años, algunas de ellas son un tanto graciosas, pero al final pudo superar la pobreza y ser alguien de renombre, dentro de lo que era ser alguien de bien en esa época.

Otros libros de Eduardo Alonso Gonzalez (1)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez